viernes, 19 abril 2024

Buscar en la web


Como instalar un filtro BHI DSP en Yaesu FT-897D. Articulo escrito por KB5LDD y traducido por EA4FEU….

El BHI NEDSP1061-KBD módulo (construido originalmente para el Yaesu FT-817y el KENWOOD TS-50) se puede utilizar con los mismos excelentes resultados en un YAESU FT-897D.

El módulo DSP elimina casi todo el ruido de fondo no impulso (el silbido) y es controladopor un solo botón con LED indicación. Cuenta con 4 niveles de cancelación de ruido (11,13, 20 y 30 dB de reducción de ruido blanco), bajo consumo de energía, baja distorsión de señal de audio, una indicación visual y audible del nivel de filtro, y dos modos de demostración.

Usted puede solicitar y / o encontrar más información al respecto visitando la página:

http://www.bhinstrumentation.co.uk/html/nedsp1061-kbd.html ó http://www.w4wb.com/BHI/DSP-817.htm

Después de la instalación, el rendimiento de audio del transceptor mejorado considerablemente. el fondo el ruido se reduce significativamente dejando la voz del todo inteligible y me permite aumentar la ganancia de AF más de lo que he podido hacer antes. Diferencia destacada en el audio en mi FT-897D!

INSTALACIÓN

Bueno, la instalación del módulo de DSP en el Yaesu FT-897D es mucho más sencilla que para el FT-817ND, porque todo el trabajo se realiza en la parte superior de la tarjeta principal.

¡La actualización utilizando el módulo de DSP implica la eliminación de un pequeño componente de montaje superficial, la soldadura de cables a nivel SMD, y los agujeros de perforación en la cubierta del transceptor. Esté seguro que usted tiene la habilidad y todas las herramientas necesarias para llevarla a cabo.

Conexiones del módulo

1. Retire con cuidado el condensador de acoplamiento C 1473, teniendo cuidado de no dañar las conexiones del PCB.

2. Añadir un condensador en la salida del módulo DSP! (10-100 NF). ¿Por qué agregar un condensador? Para aislar la tensión cc encontrada en la entrada de la IC M51132FP de salida casi a tierra del módulo DSP). He utilizado un condensador de 10nF de mi almacén.

3. Conecte M3 anillo de etiqueta (0V conduce) con el tornillo delantero derecho.

4. Soldadura de la extremo del cable del NEDSP 1061-KBD de la siguiente manera:

– Pantalla a la placa de tierra – El cable azul a R1444, 1428,1421 lado del C 1473

– Cable rojo al otro lado de la C 1473

5. Soldar el rojo (energía) en el drenador de Q 1014

MONTAJE DEL MÓDULO

El módulo DSP tiene cuatro orificios de montaje que se puede utilizar para mantener la unidad dentro del equipo. Yo utilicé dos ‘Z’ metálicos de fabricación casera entre paréntesis (para ambos, el módulo de DSP y teclado) y dos piezas de auto almohadillas adhesivas para mantenerlos en una posición cómoda.

6. Perforar la cubierta superior como se detalla a continuación:

CONCLUSIÓN

No represento o tengo ninguna afiliación con BHI, y decidí que me gustaría tratar de instalar la unidad de mí mismo como un reto personal. Me ha impresionado lo suficiente con sus productos para dar una recomendación de todo corazón.

De todos modos, para alguien que siente que tiene la suficiente habilidad y experiencia para asumir esta instalación, este es un proyecto gratificante.

Para cualquier pregunta relacionada con esto por favor, no dude en ponerse en contacto conmigo.

73,
IOSIF SIMON (KB5LDD)
kb5ldd@yahoo.com

Traducido por: Enrique Laorga (EA4FEU)

https://www.radioclubhenares.org/wp-content/plugins/downloads-manager/img/icons/pdf.gif BHI DSP en FT-897
Enviado: 17/09/2011   Descargas: 4128
El BHI NEDSP1061-KBD módulo (construido originalmente para el Yaesu FT-817 y el KENWOOD TS-50) se puede utilizar con los mismos excelentes resultados en un YAESU FT-897D. Traducido por: Enrique Laorga (EA4FEU)



1 Comentario

  1. Comments  EA4FEU   |  domingo, 18 septiembre 2011 a las 10:47

    El OM EA4FFI también lo ha efectuado y puesto más información en:
    radioallimite.blogspot.com/2011/02/luchando-contra-el-ruido-dsp-bhi-ne.html

escribir nuevo comentario