sábado, 27 abril 2024

Buscar en la web


El pasado viernes 15 de diciembre celebramos en la sede del radio club nuestra última reunión del año 2023, ya que el Centro Cultural no abrirá de nuevo hasta después de Reyes, una vez acabado el receso navideño. Los socios que acudimos pudimos compartir un vino, cola-cola (opción no alcohólica) y unas raciones de jamón serrano y queso. Debe existir un curioso nexo en común entre el jamón y nuestra afición, no en balde en inglés se llama “ham radio”.

Bromas aparte, fue un encuentro muy emotivo al que se unieron algunos de los familiares de los socios, disfrutando de unas horas en las que nos olvidamos de los problemas profesionales y nos centramos en compartir las experiencias en las ondas. En estos tiempos en los que todo parece tener un precio, el altruismo y la vocación de servicio a la sociedad que siempre ha caracterizado a los radioaficionados son valores a preservar.

Desde el RCH hacemos votos para que ese espíritu sea el que inspire nuestra actividad en este año que viene, y que nuestra sede sea ese lugar de encuentro donde se fortalece nuestras amistad, y donde uno siempre puede resolver sus dudas con la ayuda de los compañeros más experimentados. Los socios que usan software libre para sus aplicaciones de radio conocen bien Ubuntu, una de las distribuciones Linux más extendidas. Pero no todos saben que ese nombre es un precioso concepto africano. En lengua Zulú Ubuntu significa “yo soy lo que soy por aquellos que me rodean”, y para nosotros supone un lazo universal que conecta a los que amamos la radio en cualquiera de sus múltiples facetas. Que esa comunicación tenga en nuestro radio club un oasis de amistad para todos, y que cada vez tengamos menos QRM en nuestra vidas.

¡Un abrazo a todos y felices fiestas!
EA4HRF, Javier Bustamante


escribir nuevo comentario