martes, 19 marzo 2024

Buscar en la web


Os informamos que no se abrirá los Viernes de Julio, Agosto y mediados de Septiembre. El centro cívico no abre sus puertas en horario de tarde durante esos meses.

Horario de apertura de la sede del Radio Club es:
Viernes (no festivos): De 20:00 a 22:00 horas

Estáis todos invitados a visitar la sede y disfrutar de nuestras amenas reuniones de los Viernes en:

Centro Cívico El Cerro
Avenida de Manuel Azaña, 13
2ª Planta (Centro Cívico El Cerro)
28823 Coslada, Madrid

Como llegar en Metro

Metro: La Rambla – Coslada (Linea 7)

En Google MAPS: Click Aquí

Coordenadas: 40.25.09N 003.33.22W

Podéis poneros en contacto con nosotros en las siguientes formas y maneras:

Vía RadioVía Radio: VHF 145.450 Mhz FM

Vía R92 ED4YAK: 439.200 MHz -7,6 SubTono: 82,5

CB 27MHz: Canal 11 (27.085) FM

Vía APRS «EA4RCH»

Vía Echolink «EA4RCH-L» en 145.337,5 MHz SubTono 82,5 Hz

Nuestro Link esta conectado a la Conferencia EA1SPAIN (una de las mas activas en estos momentos) y solo es accesible vía radio no vía Internet.

 

Outlook Express Vía E-mail: info@radioclubhenares.org

Correo postal Vía Correo postal:

Radio Club Henares (EA4RCH)

Apdo. de Correos: 69   28830  S. Fernando de Henares – Madrid

 

EA4RCH – Radio Club Henares. «Pasión por la Radio»

Repetidor DMR del Radio Club Henares ED4ZAF – 438.500


– Click aquí para ver Cursos impartidos desde la sede.

– Click aquí para ver Concursos realizados desde la sede.


Nuevas antenas de VHF/UHF en la sede

El pasado 2 de Julio de 2008 instalamos las nuevas antenas de VHF y UHF en la sede del Radio Club.
Gracias por la ayuda a: EA4LI Juan Carlos, EA4ERJ Ángel, EA4ZR Mariano y EA4D Óscar.

Aquí os dejamos unas fotos de como quedo la instalación:

Nuevas antenas de VHF/UHF en la sede del Radio Club Henares Nuevas antenas de VHF/UHF en la sede del Radio Club Henares Nuevas antenas de VHF/UHF en la sede del Radio Club Henares Nuevas antenas de VHF/UHF en la sede del Radio Club Henares


Nueva antena de UHF para futuro repetidor

El Sábado 26 de Junio de 2010, aprovechando que estábamos en la sede del RCH participando en el concurso S.M. El rey de España SSB 2010, se instalo una nueva antena Diamond X-200 para el futuro repetidor de UHF.

Ya tenemos los permisos y se esta trabajando para reunir todo el material. Este repetidor dará cobertura a la zona del corredor del Henares, gran parte de la provincia de Madrid y Guadalajara.

Gracias a todos los que asistieron para ayudarnos a instalar las antenas.

Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF Instalación de nuevas antenas para repetidor de UHF


Nuevo repetidor de UHF R92 – ED4YAK

Nuevo link de Echolink EA4RCH-L

Después de muchos meses de trabajo, el pasado 29 de Septiembre recibimos la autorización para instalar un nuevo repetidor de UHF en la sede del RCH.

El indicativo asignado es ED4YAK y será un R-92 (439.200 MHz -7,6 Subtono: 82,5).

Este nuevo servicio ofrecido por el Radio Club Henares esta operativo desde el día 7 de Octubre, dando una muy buena cobertura a todo Madrid y Guadalajara.

También desde hace unas semanas esta operativo desde la sede del RCH el link del sistema Echolink EA4RCH-L en la frecuencia 145.337,5 con SubTono 82,5.



NUEVA ANTENA PARA ED4YAK

El pasado Viernes 11 de Febrero procedimos a sustituir la antena del repetidor ED4YAK R-92 que se encuentra en la sede del RCH.
Se ha montado una antena Comet GP9N de 5,15 mts de Longitud y 12 dbi de ganancia en UHF, sustituyéndola X-200 de inferiores características.

Aquí os dejamos unas fotos:

     


ED4YAK/B – Baliza en pruebas

Informaros que desde el 30 de abril de 2012 tenemos activa desde la sede del RCH (IN80fk) una baliza en la banda de 10 metros, concretamente en la frecuencia 28.251 en CW con indicativo ED4YAK/B.

De momento esta en pruebas por lo que agradeceremos los posibles reportes por e-mail a: ed4yak@radioclubhenares.org, o bien dejando vuestro comentario al final de esta noticia.

Gracias en especial a Mo EA4MZ por confiar en este proyecto y como no a los curritos que estuvimos allí: EA4ERJ Ángel, EA4GEL José, EA4BSJ Jose Luis, EA4MZ Mo y EA4TD Óscar.

     

Ya de paso aprovechamos para dejar preparado de nuevo el sistema Echolink a la espera de solucionar una incidencia que tenemos con Internet. Una vez solventado esto ya os indicaremos la frecuencia y el subtono.

 



Nueva instalación en la sede del RCH

En las últimas semanas de julio hemos estado trabajando en la nueva instalación y mejoras de antenas en la sede del Radio Club Henares.

En estos días hemos logrado poner una torre con rotor, subir la antena del repetidor de UHF unos metritos, poner una directiva tribanda (10,15,20 mts) y unos dipolos para 40 y 80 mts.

Dar las gracias a Josep EA3BT que fue el primero que se ofreció a donar una TH3-J (aunque al final no la hemos podido montar), muchas gracias a Miguel EA4DEC y Oscar EC4CBZ que nos donaron la antena tribanda que actualmente tenemos puesta, gracias a nuestros amigos de Albacete “Los Cucos” The Manchuela Land José EA5HIR y Agus EA5GSY que nos donaron gentilmente los dipolos Bazooka Cuco de 40 y 80 mts que hemos podido montar, como no gracias a los instaladores que en cosa de una semana hemos podido ver en las alturas como relucían las antenas, ellos fueron Juancar EA4GBV, Angel EA4ERJ, Dani EA4FUF, Jose EA4GEL y Oscar EA4TD.

Con este nuevo proyecto pretendemos iniciar a nuestros socios a hacer concursos de radio en todas las modalidades posibles.

     
     



Nueva dipolo rígido para 40 metros

En el mes de Febrero montamos en la sede del RCH un nuevo dipolo rigido para 40 metros. Muchas gracias a todos los asistentes y colaboradores en este nuevo proyecto.

     
     



Echolink del Radio Club Henares ON-AIR – EA4RCH-L

Tenemos que informaros de que por fin volvemos a tener Sistema Echolink instalado en la sede del RCH, hemos tardado pero a fecha de hoy ya lo tenemos “en el Aire” y esperemos que por muchos años.

>> Link EA4RCH-L Frecuencia 145.337,5 MHz SubTono: 82.5 <<

     

Nuestro Link esta conectado a la Conferencia EA1SPAIN (una de las mas activas en estos momentos) y solo es accesible vía radio no vía Internet.

Mención obligada e Infinitas gracias a:
EA4EPS Angel (Soporte Técnico)
EA4GQK Angel (Soporte Informático)
EC4TX Raúl (Soporte Técnico)
EA4GIK Ricardo (Donó al RCH la Diamond X-510)
EA4EMZ Elvira (Donó al RCH el Kenwood TM-241)
EA4DR Gerardo (Soporte Técnico)

Sin ellos no habríamos podido llevar de nuevo este proyecto adelante.

Ahora solo nos queda disfrutarlo y que lo disfrutéis todos.

Recibid un cordial saludo
Radio Club Henares
info@radioclubhenares.org



Cambio de sistema radiante en el radio club

Por fin llego el día…

Llevábamos con la antena comprada cerca de 4 meses, por fin después de las vacaciones, previa solicitud de modificación a Teleco y aceptación, unos cuantos socios se ponen manos a la obra para realizar el cambio de antena, desmontar la TH3 Junior donada por los amigos Miguel Ángel EA4DEC y Oscar EC4TA, desde aquí agradecerles nuevamente la donación de esta antena que tantos concursos a estado radiando.

Y ya por fin tenemos la HexBeam en el aire…… hemos ganado 3 bandas que no teníamos y los pocos test que hemos realizado con ella tienen muy buena pinta, hemos mejorado ruidos y sobre todo roe.

Esperamos poder probarla intensamente en algún contest.

Todo este trabajo gracias a:
Raul EC4TX
Juan Carlos EA4GBV
Jose Luis EA4FXX
Mariano EA4ZR
Angel EA4ERJ
Enrique EA4FEU

Gracias chicos, muy buen trabajo

     

EA4RCH Radio Club Henares



Mantenimiento y reparaciones sistemas radiantes

Los días 7 y 8 de octubre varios miembros del RCH llevaron a cabo reparaciones en el sistema radiante, el cual fue tocado por el temporal de hacen unos meses, se ha tenido que desmontar la Hex-Beam para sustituir el mástil doblado.

También se ha procedido a subir la antena del repetidor R92 el cual agradecemos reportes y ya dejamos preparada la antena para el nuevo repetidor DMR que instalaremos en breve.

Dentro de las mejoras, se ha procedido a sanear los armarios donde se encuentra tanto el R92 así como el Digipeater, echolink y baliza de 10m.

Todo esto gracias a EA4GCW, EA4TN, EA4GWL, EA4GVJ, EA4GWR, EA4ATA, EC4DX, EA4EPS, EA4TD, EA4RY, EA4GEL y la estimable ayuda de Mariano EA4ZR.

Aquí os dejamos unas fotos.



Repetidor R92 y RU680 (DMR) del Radio Club Henares

Ayer 18 de agosto se ultimaron las tareas de mantenimiento y reubicación del repetidor R92-RU736 en la sede del Radio Club Henares.

Estuvieron presentes EA4GWL, EA4GCW, EA4TD, EC4JD, EA4TN y EA4GRN. E4GRN, Rafa, no es socio del RCH, por lo que agradecemos especialmente su ayuda. Nos citamos a las 8 de la mañana en la sede del RCH.

En resumen se realizó lo siguiente:

  • Instalación de una antena Comet GP9
  • Instalación realizada sobre un sólido mástil telescópico de aluminio, de 8,9 metros, de la firma Mastil Boom. Un mástil excepcional que os podemos recomendar para vuestras instalaciones.
  • Tirada de unos 45 metros de cable coaxial Ecoflex-15 de bajas pérdidas, con conectores N especiales para este cable. Suministrado por Proyecto4.
  • Tirada de unos 100 metros de tirantes, en dos niveles. Se utilizó Bayco de 4mm, también suministrado por Proyecto4.

La mañana fue entretenida y divertida. La temperatura nos respetó, sobre todo a primera hora, aunque el sol cuando sube, pega en esta época.

Tras la instalación de los elementos radiantes, hicimos una breve pausa para descansar y refrescarnos.

Por último se procedió a introducir el cable Ecoflex-15 en el edificio y al montaje del último conector N y las pruebas del repetidor.

Afortunadamente todo salió estupendamente y antes de las 13 horas habíamos terminado todo.

Tras dos días de funcionamiento en la nueva ubicación, los controles recibidos son muy buenos.

Los siguientes trabajos a realizar son (sin excluir otros):

  • Comprobar la tensión de los tirantes Bayco pasadas las vacaciones y reajustar si fuera necesario.
  • Instalación de antenas para las bandas de 40 y 80 metros
  • Identificación y racionalización de cables coaxiales presentes en la azotea del edificio.

Por último queremos volver a agradecer la ayuda de Proyecto4 y de Mastil-Boom, que han sido determinantes para este proyecto.

Un cordial 73 para todos.

Colaboradores