martes, 19 marzo 2024

Buscar en la web


El pasado 14 de noviembre de 2012 se firmó un acuerdo entre la Unión de Radioaficionados Españoles y el Instituto Geográfico Nacional para el fomento, difusión, actualización y conocimiento del estado actual de la red nacional de vértices geodésicos en el ámbito del territorio nacional.

Dicho Convenio de Colaboración se confecciono y redactó contando con la participación y asesoramiento del Radio Club Henares, si bien sólo fue firmado por URE e IGN por exigencia de los servicios jurídicos del IGN.
Durante estos meses se ha venido trabajando por parte de URE, RCH e IGN en el desarrollo del mismo a fin de dar cumplimiento a los compromisos reflejados en el mismo.
Entre las cláusulas de dicho convenio figura el siguiente punto:
Autorizar, mediante documento acreditativo expedido por el IGN, a los miembros de la Unión de Radioaficionados Españoles y del Radio Club Henares a servir de colaboradores en la toma de datos de campo del estado de los vértices geodésicos y del acceso a los mismos.

IGN-HQ VGM-113

Es de desear que con esta credencial y autorización disminuyan los escollos que algunos operadores se encuentran para acceder a diferentes vértices geodésicos. Credencial y autorización en la que estamos trabajando, estando próxima la finalización de la misma. Tan pronto la tengamos a disposición de nuestros asociados lo haremos saber a través de comunicación en nuestras respectivas web y redes sociales.

Dentro de los compromisos adquiridos está, por parte de los activadores acreditados, el punto siguiente:
Facilitar fotografías y datos del estado de conservación de cada uno de los vértices geodésicos que se visiten, así como del acceso a los mismos, mediante los formularios normalizados que al efecto proporciona el IGN.

EA1YO Presidente de URE y EA4TD Presidente de RCH

Dado que el desarrollo, seguimiento y gestión de este convenio correrá a cargo de los colegas del RCH, contando en todo momento con la colaboración y ayuda de la URE, se firmó en el día de ayer un Convenio de colaboración entre ambas entidades, con el fin de formalizar, encauzar e incrementar los contactos y colaboraciones existentes entre ambas entidades.

Radio Club Henares – EA4RCH


escribir nuevo comentario