martes, 19 marzo 2024

Buscar en la web


Aquí dejamos una pequeña crónica de lo que a sido nuestra participación en el concurso ARRL 10m 2014 como ED4R desde la sede de EA4RCH.

Como ya viene siendo habitual el Radio Club Henares, quiso estar presente en uno de los concursos más relevantes del país con nuestro call de concursos ED4R.

Todo empezó el viernes después de programar el concurso con antelación y después de nuestra visita habitual al RCH de los viernes, nos aprovisionamos de comida y bebida para pasar las 48h de concurso.

     
     

Montamos una estación para todo el contest, la cual como es habitual nuestra famosa FT-1000 Mark V que tantas alegrías nos da siempre, aprovechamos para una cenar un poco y coger fuerzas. El Team inicial estuvo formado por José EA4AAQ, Dani EA4FUF, David EC4JD y Jose EA4GEL, empezamos testeando la estación y ya veíamos que no tendríamos condiciones, pero todo nuestro afán era empezar, a las 12 UTC da comienzo el concurso y por mas vueltas que dábamos al dial no escuchábamos ni un silbido, pasada casi una hora del inicio del concurso pudimos hacer nuestro primer qso con una estación Brasileña con muchísimo esfuerzo, nos visito y animo el amigo Nacho EA4EYL, pero aun así decimos abortar hasta la mañana siguiente.

A las 9h del sábado cogimos de nuevo las riendas de la estación con nuevos operadores como JoseEA4GHL y Juan Carlos EA4GBV empezaron a caer los primeros qso, la cosa pinta muy bien, nos acompaña y visita Enrique EA4FEU, era un no parar de hacer qso´s ya a la hora de comer se incorpora Estela CX3ACS la cual da vidilla con esa voz femenina en las ondas, se une al equipo Álvaro EA4FTN, ya cayendo la tarde veíamos como decaía la cosa y de repente un VK nos dio un subidon que duro solo ese qso, así que decidimos a las 02:00 apagar y hacer lo mismo que el viernes.

El domingo volvemos a retomar las riendas, se va parte del Team y llegan nuevos como el amigo Ángel EA4ERJ que se pego unas buenas charlas en Ingles, nos vienen apoyar Oscar EA4TD, Christian EA4FYX y Jose Luis EA4BSJ y siguen cayendo qso´s, al mediodía aparece Christian EA4UC que se une al Team y seguimos sacando contactos, pero la cosa empieza a flojear y a las 23:00h damos por finalizado el concurso por no tener condiciones terminando con 560 qso´s.

El Team: EA4AAQ EA4FUF EC4JD EA4GEL EA4ERJ EA4GBV CX3ACS EA4FTN EA4UC

Nos visitaron, animaron, apoyaron EA4TD EA4FYX EA4EYL EA4BSJ EA4FEU

Agradecimientos: Centro Cívico el Cerro de Coslada, a todos los socios que nos apoyaron vía whatsapp y vía R92.

Hasta el próximo Contest.




     



     


     

Un saludo.
ED4R Contest Team.
EA4RCH – Radio Club Henares



2 Comentarios

  1. Comments  CX3ACS   |  lunes, 29 diciembre 2014 a las 12:16

    Hola chic@s!

    Este fin de semana pude confirmar el comportamiento de la propagación en 10 metros. Tres cuartos de lo mismo que pasó antes, a eso de las 21 horas no quedaba ni el ruido de banda 😛

    Me ha gustado participar con Ustedes en el ARRL de 10 Metros! 😀

    Un saludo
    ema
    –… …–

  2. Comments  yy3maa   |  miércoles, 08 julio 2015 a las 23:30

    saludo yy3maa miguel aguilar de venezuela 40 metor qsl
    de baquisimeto estado lara por aqui com mucha lluvia

escribir nuevo comentario