martes, 19 marzo 2024

Buscar en la web


Hace varios meses que veníamos preparando nuestra participación en el IARU VHF Región 1 2008 desde el monte de Ortzanzurieta, IN93IA, en la provincia de Navarra como AO2V.

Teníamos mucha ilusión puesta en este concurso y muchas ganas de que llegara el día para juntarnos y pasar un fin de semana en el campo. Como era de esperar lo pasamos a lo grande y disfrutamos mucho de la radio y del reencuentro de muchos de nosotros.

La operación comenzó muy mal pues el Viernes 5 de Septiembre era imposible estar en Ortzanzurieta debido al viento que había, por lo que la instalación del campamento y las antenas se tuvo que dejar para el Sábado por la mañana.
Debido al mal tiempo se decidió no montar las 4 antenas que teníamos previstas (2 antenas enfasadas para Europa y 2 para EA) y la instalación se quedo en una antena 5wl para EU y otra 5wl para EA.

La propagación no estuvo como esperábamos durante el concurso y además el Sábado por la noche el amplificador se averío por lo que nuestras condiciones empeoraron para el Domingo. A pesar de todo conseguimos realizar algunos QSO por tropo de casi 1.000 km.

Como era de esperar a casi 1.600 metros de altura, las condiciones meteorológicas fueron bastante malas con un temperatura de 2º durante la noche del Sábado.

También aprovechamos para activar el HF el Vértice Geodésico de Ortzanzurieta (VGNA-151 DME-31211), como EA4RCH/EA2 donde realizamos mas de 400 QSO.

El team estuvo formado por: EC1KR, EA2GJK, EC2AMN, EB2FJN, EA4WT, EA4TD, EC4DX, EC4CLR.

También queremos agradecer la visita que realizaron desde Álava y Navarra a: EA2RY, EA2CJ, EA2VE, EA2ABI, EA2BVX, EA2ATU, EB2DY, EA2DE, Nagore, Iván y Miguel.

Aquí os dejamos algunas fotos y videos de lo que fue el fin de semana.
Gracias a todos los que realizasteis vuestras llamadas.

AO2V Team


escribir nuevo comentario