viernes, 29 marzo 2024

Buscar en la web


La Dirección General de Telecomunicaciones ha emitido el siguiente comunicado:

INFORMACION SOBRE AUTORIZACIONES EN BANDA DE 500kHz (600m)

Atendiendo la solicitud de una asociación de aficionados reconocida para que se permita a los radioaficionados realizar emisiones en frecuencias próximas a 500kHz este Centro directivo, teniendo en cuenta el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT y las decisiones que sobre peticiones similares han tomado otros países de la CEPT, tiene la intención de otorgar hasta un máximo de 6 autorizaciones individuales para realizar emisiones en la banda solicitada.

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Tener una antigüedad mínima de cinco años como titular de una licencia

– No estar sometido a expediente sancionador, ni haber sido sancionado en los últimos 5 años.

– Ser propuesto por una asociación de aficionados reconocida

y, dado que el período de validez de estas autorizaciones será de 1 de octubre de 2010 a 31 de marzo de 2011, deberán presentar la solicitud no mas tarde del próximo 3 de septiembre.

Se valorarán especialmente la antigüedad como titular de licencia clase A y la propuesta de actividades a realizar durante el período de la autorización.

Finalizado el período autorizado cada radioaficionado autorizado deberá remitir un informe de los resultados obtenidos a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y la asociación de aficionados reconocida correspondiente los publicará en su página web.

Cada asociación de aficionados reconocida podrá proponer hasta un máximo de cuatro radioaficionados y se comprometerá expresamente a la publicación en su página web de los informes de resultados presentados por los radioaficionados que haya propuesto.


(Información obtenida de www.ure.es)


escribir nuevo comentario