viernes, 19 abril 2024

Buscar en la web


Aquí dejamos los cambios sobre las normas del 2014 en el diploma Vértices Geodésicos de España.

● Norma 4ª: Se recalca la no validez de los contactos mediante repetidores.

● Norma 12ª: Se recalca que una señal destruida no es válida para el diploma y por tanto las actividades serán invalidadas.

● Norma 13ª: Se recalca que, los contactos anotados a favor de los propios expedicionarios, son válidos solo a efectos de endosar la referencia, pero no computan a efectos del mínimo de contactos exigidos.

Norma 14ª: Solo se admitirán dos actividades por día y expedicionario, con independencia del indicativo utilizado. Intervalo de tiempo entre actividades 2 horas.

● Norma 16ª: Para validar se debe aportar fotografías de la señal y de antenas/equipo. El vértice debe verse en las fotografías sin lugar a ninguna duda. Finca privada no exime de fotografiar el vértice. Excepciones con edificios singulares. El vértice es el protagonista. Se deberá obtener una fotografía en la que se vea el cuerpo del vértice y el cilindro, perfectamente. Se recomienda utilizar la cámara de los teléfonos móviles con el GPS activado.

Norma 17ª: Se elimina la norma del año entre actividades en la misma referencia.

● Norma 19ª: El máximo tiempo de anuncio en la web pasa de 30 a 15 días.

● Norma 22ª: Se recoge que el diploma se rige por el Código del DXista. Se recalca que las malas prácticas intencionadas contra el diploma serán sancionadas. Se establece el plazo para las sanciones.

Igualmente, en noviembre de 2015, se aprobaron otra serie de medidas, que se pondrán en marcha cuando el sistema informático se haya podido adaptar. Estas medidas afectan solo a los ranking, al cómputo de los contactos y a las modalidades del diploma.

Un saludo.
Radio Club Henares – Equipo DVGE



2 Comentarios

  1. Comments  ea4erj   |  lunes, 02 mayo 2016 a las 16:40

    Hola, os comunico que el indicativo EA4ERJ sale insistentemente en esta pagina en el lugar en que dice indicativo (obligatorio) el vinculo debería ser ya con EA4EG o no salir ninguno; no me perjudica en nada pero si tenéis a bien lo cambiáis.
    Saludos.

    Ángel EA4EG

  2. Comments  ea5ky   |  viernes, 06 mayo 2016 a las 22:14

    Hola Ángel.

    Ese vínculo lo has de cambiar tú. Te has de situar sobre el campo indicativo y escribir el nuevo.

    Esto sucede porque se quedan los datos en la página, concretamente en la caché. Borra estos datos y verás como puedes ya escribir correctamente tu indicativo y la nueva dirección de correo, si la tuvieres.

    Espero haberte servido de ayuda

    Un saludo

escribir nuevo comentario