miércoles, 20 marzo 2019

Buscar en la web


Socios del Radio Club Henares estuvieron activos del 1 al 20 de Mayo como AO4EU, en una actividad organizada por la FEDIEA a nivel nacional desde todos los distritos.

Los indicativos especiales AO1EU, AO2EU, AO3EU, AO4EU, AO5EU, AO6EU, AO7EU, AO8EU y AO9EU estarán activos, del 1 al 20 de mayo del 2010, con motivo de la efemérides del 9 de mayo de 1950, fecha en la que Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, pacífica y solidaria, que, además, este año coincide con la Presidencia Española de turno de la UE. De esta manera, la Federación Digital EA, miembro de la Organización Europea de Radioaficionados (EURAO), quiere contribuir a la difusión de este espacio común de convivencia llamado Europa. El contacto también es válido para el Diploma EANET.

Los radioaficionados, unidos a través de las ondas, que no saben de fronteras, ni de prejuicios de ningún tipo, estamos en una situación privilegiada para compartir y promover el intercambio cultural entre ciudadanos de distintos países.

Aprovechemos, pues, esta oportunidad para dar a conocer esta Europa, adolescente y aún en construcción, a pesar de ser el Viejo Continente, de la que España forma parte, como la que más, desde hace casi 25 años.

En la selección de enlaces de más abajo encontrarás información muy interesante sobre la creación de Europa y sus principios inspiradores. El saber no ocupa lugar…

¿Cómo contactar con las estaciones especiales?

Durante los 20 días que durará la activación, estarán en el aire usando las distintas bandas y modos más habituales (fonía, CW, digitales, etc.). Una buena manera de localizarlas es a través del DX Cluster y/o también consultando la agenda de la actividad.

¿Cómo obtener la QSL?

Además de realizar el contacto con una o varias de las estaciones activas desde todos los distritos, deberás actuar según el caso:

  • Socios de FEDI-EA y/o EURAO: basta solicitar la QSL a través de la web del EuroBureauQSL mediante la opción “Petición de QSL. No es necesario enviar la propia.

  • Radioaficionados no socios de países del EuroBureauQSL: actualmente: Andorra, Argentina, Bélgica, Chile, España, Francia, Italia y Portugal; enviar un SASE al punto de entrada de su país (tarifa nacional).

  • OMs del resto de países: enviar sobre autodirigido más 1 IRC a: FEDI-EA – P.O. Box 3050 – 08200 Sabadell (SPAIN).

¿Cómo obtener el Diploma?

Los que contacten con al menos 3 estaciones especiales de distritos distintos, podrán descargarse el diploma especial a través de internet en formato pdf.

Reconocimientos

Vaya por delante nuestro más sincero agradecimiento a todos los operadores y voluntarios diversos, que con su esfuerzo van a hacer posible que todas estas estaciones estén en el aire durante ese periodo, dando a conocer al mundo entero Europa, España y las organizaciones que promocionan la actividad.

Si tú también deseas contribuir a ello, ponte en contacto con nosotros.


escribir nuevo comentario