martes, 19 marzo 2024

Buscar en la web


Como anunciamos hace unos días, varios socios del Radio Club Henares estuvieron activos en el IOTA Contest 2011 como ED1M desde la Isla de Mouro. Aquí dejamos un resumen de la aventura…

Hemos participado en varias ocasiones (2008 y 2009) desde la misma referencia con resultados aceptables (3er puesto del mundo en ambos casos). Este año, hemos tenido algunas bajas del equipo, pero han sido cubiertas por 2 grandes operadores (EA4KR y EC1KR); nuestras expectativas eran superar esos resultados, para los cual el Target marcado, se hizo en base a nuestros resultados y a los obtenidos por los campeones en los últimos años.

Al final, el Target se han cumplido, aunque no ha sido suficiente para superar al grupo portugués – campeón en años anteriores. Quiero felicitar desde estas líneas al grupo CR6R por el excelente resultado, y que supera incluso los mejores resultados de grupos High Power. El número de multiplicadores que nos ha sacado es impresionante, y realmente hay que felicitarles por ello. Con 100w y antenas de un solo elemento, es realmente complicado romper el pile-up que ciertas estaciones IOTA tenían.

Una pena haber perdido multiplicadores como EA6, con sólo un QSO (de los 10 posibles) y pocos QSO’s con EA (44 totales) posiblemente por las condiciones de propagación.

Hemos disfrutado de la radio en su pura esencia, y el mero hecho de dormir en una isla, a cielo raso y en un saco de dormir, ha merecido el esfuerzo. El tiempo también nos acompañó y tal como evolucionaba el mes de Julio en Cantabria, ha sido otra buena noticia. Alguna anécdota en el desembarco, que no pasó de un simpático recuerdo. Gracias nuevamente Rick por los menús que nos organizas y a Fermín por su visita en el puerto; te esperamos el año próximo. También quiero agradecer a Oscar por todos los trámites realizados, sin los cuales nuestra participación no hubiera sido posible.

El grupo quedó compuesto por:
SSB: EA1DR – Oscar, EA2TA – Gorka y EC1KR – Jesús
CW: EA4KR– Julio, EA4TX – Pablo y EA4ZK – Rick

Estación compuesta por:
– Equipos: 2 x Elecraft K3
– Antenas: Dipolo rotativo (10-15-20-40m), Doble Bazoka (80m), Steppir BirIR (10-40m), vertical 40m

Espero que el año próximo podamos volver y mejoremos esos pequeños detalles que nos separan del grupo campeón.

73’s Pablo EA4TX


escribir nuevo comentario