jueves, 28 marzo 2024

Buscar en la web


Aquí dejamos un resumen de lo que fue nuestra participación en el concurso CQ WW DX SSB 2014 como ED4R desde la sede de EA4RCH.

Un año más el Radio Club Henares no podía faltar a una de las grandes citas del año, el concurso Internacional CQWW DX SSB 2014, esta vez con el indicativo especial ED4R que nos fue otorgado para los concursos.

La misma tarde del día 24 y aprovechando la afluencia de socios en la sede, nos pusimos manos a la obra para montar las 2 estaciones con las que participaríamos en el concurso, lo primero fue hacer acopio de alimentos y bebidas, ya que 48h se hacen muy largas y más aun durmiendo lo justo o prácticamente nada. Montar las estaciones fue pan comido, cada año tardamos menos gracias a la experiencia que vamos acumulando contest tras contest. El único problema que se nos planteó fue que uno de los PC’s se nos reiniciaba constantemente, pero no hubo mayor problema al tener uno de respaldo.

     
     

Pues ya con todo montado y listo comenzamos el contest EA4GEL, EA4AAQ y EA4FUF. Las primeras horas fueron muy duras y desconcertantes pues las bandas altas incluidos los 20m no escuchábamos apenas nada así que nos concentramos en 40/80 de las que sacamos un puñado de QSO’s pese al QRM.

Ya a la mañana del Sábado acudió con un buen puñado de curros el amigo EA4FJL, Ricardo quien nos permitió estar un poco más desahogados en los relevos, más tarde hizo acto de presencia Paco EA4GLJ, quien con gran talento a los mandos también permitió que el resto de compañeros pudieran descansar. Esa misma tarde acudieron también Christian EA4FYX, Jose Luís EA4FXX, Enrique EA4FEU, Juan EA4EWH y aprovechando que éramos unos cuantos decidimos montar un Delta Loop en el descampado que tenemos al lado y un Stub para evitar las interferencias que teníamos de una estación a otra.

Antes de caer la noche llegó también Christian EA4UC, quien también dio buen soporte durante la noche siguiente y buena parte del domingo, donde recibimos la visita de Ángel EA4ERJ Germán EA4GJA y Jose Luís EA4BSJ quienes aportaron consejos y aliento al grupo que allí estaban ya algo desgastados de tanta radio. Llegando las 20:30 de la tarde y tras varios Pile-Up’s intensos con el continente Americano, decidimos echar el cierre al contest con alrededor de 2200 QSO’s, gracias a Marcelino EA4DDW quien nos echó una mano a recoger los trastos.

Participaron: EA4GEL EA4AAQ EA4GLJ EA4FJL EA4UC EA4FUF EA4GJA

Nos visitaron y dieron soporte logístico y técnico: EA4ERJ EA4BSJ EA4DDW EA4FXX EA4FYX EA4FEU EA4EWH

Agradecimientos: Centro cívico el Cerro de Coslada, BigSignal Antenas, 8P9EH Salvador y todos esos amigos y socios que nos apoyaban y se preocupaban por nosotros vía WhatsApp y via R92.

59 14 y hasta el próximo Contest.

     



     
 
 
     

Un saludo.
ED4R Contest Team.
EA4RCH – Radio Club Henares



2 Comentarios

  1. Comments  EA2GR   |  sábado, 01 noviembre 2014 a las 18:22

    Gran contest, buen trabajo, yo estuve con los amigos de Huesca en la EE2K, y lo pasamos genial…

  2. Comments  EC1KR   |  sábado, 01 noviembre 2014 a las 18:53

    Enhorabuena, hay que seguir formando operadores y participando en los concursos, por cierto quizás no habéis visto que para estaciones mas modestas en CQWW, CQWPX y ARRL existe la categoría MS LP ya que por el momento no hay M2 LP, simplemente por informaros que os puede encajar en el futuro.

    Un abrazo y hasta el próximo sábado.

escribir nuevo comentario