martes, 19 marzo 2024

Buscar en la web


El Radio Club Henares con ánimo de fomentar la radio deportiva y de promover su Diploma de Vértices Geodésicos de España, crea la Liga RCH-DVGE…

La web especial de la LIGA RCH-DVGE 2018 estará disponible a partir del 1 de enero.

El Radio Club Henares con ánimo de fomentar la radio deportiva y de promover su Diploma de Vértices Geodésicos de España, crea la Liga RCH, la cual se regirá por las siguientes bases:

Periodo del concurso:

1 de enero de cada año hasta el 30 de septiembre del mismo año.

Modos utilizados:

Fonía, CW y Modos Digitales (también conocido como Modos Generados por Máquinas o MGM).

Bandas:

Se podrá utilizar cualquier banda autorizada para el uso de radioaficionados, salvo las bandas WARC y aquellas que requieran autorización especial de la administración.

Categorías:

● Activador (Activador, Activador EA8 y Activador Socio del RCH)

● Seguidor

Puntuación para activadores:

Cada actividad contará un máximo de 12 puntos, que se considerarán multiplicadores, que se distribuirán de la siguiente forma:

● Por vértice activado o no activado (Máx. 5 puntos)

○ 5 puntos para las actividades realizadas desde referencias nunca activadas anteriormente. o activadas hace más de 5 años.

○ 2 puntos si la referencia fue activada anteriormente entre 2 y 5 años.

○ 1 punto si la referencia fue activada hace menos de 2 años.

● Por modos trabajados (Máx. 3 puntos):

○ 1 punto por modo hasta un máximo de 3 puntos (Fonía, CW y Digitales)

○ Para sumar el multiplicador de cada modo, habrá que realizar, en dicho modo, un mínimo de 20 contactos.

● Por bandas trabajadas (Máx. 3 puntos):

○ 1 punto por cada banda de 80 o 40 metros trabajadas. Las bandas de 20, 15 y 10 metros no darán puntos multiplicadores.

○ 1 punto por trabajar en las bandas de VHF+ y superiores (en VHF+ solo contará un punto, independientemente del número de bandas trabajadas).

○ Para sumar el multiplicador de cada banda, habrá que realizar, en dicha banda, un mínimo de 20 contactos (en VHF+ se contabilizarán todos los contactos realizados en las bandas de 50 MHz y superiores).

● Por potencia QRP: 1 punto. Toda la actividad deberá realizarse en QRP.

La puntuación final será el número de multiplicadores obtenidos por el número total de QSO realizados.

Puntuación para seguidores:

Los seguidores podrán acumular hasta 25 puntos por cada actividad trabajada desde un vértice. Se distribuirán de la siguiente forma:

● 1 punto por modo hasta un máximo de 3 puntos (Fonía, CW y Digitales).

● 1 punto por cada banda trabajada: 80, 40, 20, 15 y 10 metros (Máx 5 puntos).

● 2 puntos por trabajar la referencia en bandas VHF+. En VHF+ se contabilizarán dos puntos, independientemente de las bandas trabajadas.

● 5 puntos por cada provincia nueva trabajada (52 provincias).

● 10 puntos por contactar con actividades realizadas por socios del Radio Club Henares, incluido EA4RCH

Además, por contactar con las actividades realizadas con el indicativo EA4RCH o cualquier otro indicativo del que sea titular el Radio Club Henares, tendrá un factor multiplicador de 4, es decir se podrán acumular hasta 100 puntos.

Se excluyen los contactos realizados durante el Sprint VGE de cada año.

Observaciones:

● Para que la actividad sea computable, ésta deberá haber sido validada, previamente, por la vocalía del DVGE. Las actividades que se consideren que no son acordes a las bases y se invaliden, no contarán a ningún efecto.

● Una vez procesados los log por el Comité del DVGE, las puntuaciones obtenidas por los activadores y los seguidores, serán inamovibles. Es decir, las variaciones en los log, posteriores a la validación de la actividad, no alterarán la clasificación del concurso.

● Cualquier cuestión no contemplada en estas bases, será decidida por la vocalía del DVGE, cuyas decisiones serán inapelables.

Las actividades realizadas con indicativo de titularidad del Radio Club Henares (EA4RCH, etc) participarán siempre FUERA DE CONCURSO. Es decir, darán puntos a los seguidores del concurso, pero no competirán con el resto de activadores.

Quedan excluidas de este campeonato, las actividades realizadas durante el Concurso Sprint VGE de cada año.

● En el caso de activaciones con varios operadores, únicamente se asignarán puntos al indicativo titular de la actividad.

● La categoría de Activador Socio del RCH se crea para no perjudicar la clasificación del resto de activadores no socios.

● Los rankings actuales del DVGE seguirán funcionando de forma independiente a la Liga RCH.

Trofeos y diplomas:

Se entregarán trofeos a los dos primeros clasificados de cada categoría (salvo la categoría Activador EA8 que tendrá trofeo exclusivamente al primer clasificado). A los clasificados entre las posiciones 3ª y 10ª se les otorgará diploma impreso y del 11º hasta el 50º clasificado diploma en PDF.

Para acceder al premio de trofeo como activador en cualquiera de las categorías, habrá que alcanzar un mínimo de 10.000 puntos (EA8 5.000 puntos).

Los trofeos se entregarán siguiendo las normas del Radio Club Henares. Es decir, se entregarán en la cena anual del Radio Club Henares.

Los diplomas se podrán descargar de la página web habilitada para la Liga RCH-DVGE a mediados del mes de Octubre y una vez se hayan recibido todas las actividades realizadas durante la Liga. No obstante, a todos los asistentes confirmados a la cena anual del Radio Club Henares, se le hará entrega del diploma impreso en papel de calidad fotográfica.

Además de los trofeos y diplomas, TODOS AQUELLOS PARTICIPANTES, incluidos los beneficiarios de trofeos y diplomas, podrán optar a una placa especial en los siguientes casos:

Activadores: Por conseguir un total de 10.000 puntos (EA8 5.000 puntos)

Seguidores: Por conseguir un total de 500 puntos (EA8 300 puntos)

Las placas tendrán un coste de 30€ tanto para activadores como seguidores y se podrán enviar por correo al domicilio de los participantes a partir del mediados del mes de Octubre.

https://www.radioclubhenares.org/wp-content/plugins/downloads-manager/img/icons/pdf.gif Bases LIGA RCH-DVGE 2023
Enviado: 23/12/2022   Descargas: 1342
El Radio Club Henares con ánimo de fomentar la radio deportiva y de promover su Diploma de Vértices Geodésicos de España, crea la Liga RCH, la cual se celebrar del 1 de enero al 30 de septiembre de 2023.


escribir nuevo comentario