viernes, 19 abril 2024

Buscar en la web


Informamos a todos los seguidores del diploma DVGE que se han realizado algunos cambios en las bases del mismo en relación a la encuesta realizada en el mes de Agosto.

Estimados amigos.

Como bien sabréis, durante el pasado mes de agosto mantuvimos activa una encuesta sobre la conveniencia de mantener o de eliminar, el ranking de QRP. Los resultados de la misma son los mostrados a continuación:

258 Votos recibidos

1. Suprimirlo   116 votos (44.96%)
2. Dejarlo como está   38 votos (14.72%)
3. Permitir un único comunicado   104 votos (40.31%)

Tras analizar los mismos, el comité del DVGE, por unanimidad, ha decidido suprimir el ranking de QRP, permitiendo la realización de QSO en esta modalidad, pero eliminando la clasificación QRP incluyéndola en el ranking general, donde, tras el último cambio, ya venían apareciendo. Como pueden darse duplicidades (el mismo indicativo con y sin QRP) desde el 25 de Septiembre solo se permitirá un QSO, bien en modo QRO o bien en modo QRP, considerándose la aparición de ambos como una duplicidad (duplicado) quedando eliminado el realizado con posterioridad y permaneciendo el primero que haya sido registrado en el log.

Esperamos que esta nueva norma sea aceptada por todos los participantes en el diploma.

Mejora en el sistema de validación

Ahora podrás seleccionar que imagen quieres que aparezca como principal en la web del DVGE y también borrar imágenes duplicadas antes de subir tu actividad.

Gracias a todos por vuestra participación.

Un saludo.

Equipo DVGE
Radio Club Henares



2 Comentarios

  1. Comments  EA4FOV   |  miércoles, 25 septiembre 2013 a las 11:19

    Hola amigos, atendiendo a las modificaciones que habéis realizado a las normas del diplova VGE, tengo varias cuestiones que os agradecería me aclaréis:
    1º Puesto que los contactos que hacemos con los activadores de vértices van directamente al log general de cada indicativo, sin distinción si es portable o no, como es mi caso, que practicamente mis contactos son en portable, pero veo que se suman también a mi indicativo, no portable, la cuestión es si debo continuar expecificando la ubicación portable en mis contactos o no, y todo ello en relación a la obtención de diplomas o trofeos, y si allí aparecerá o no la indicación de Portable.

    Si finalmente el diploma hará simplemente referencia al indicativo, sin expresión de portable o no, ¿hay alguna posibilidad de sumar todos los contactos que tengo realizados tanto en portable como en no portable? Gracias por vuestra atención. Saludos

  2. Comments  EA4RCH   |  miércoles, 25 septiembre 2013 a las 13:00

    Estimado Luis Alfonso.

    Con respecto al primer punto, es algo totalmente voluntario, de acuerdo a la Orden IET/1311/2013, de 9 de julio, por la que se aprueba el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados, publicada en el BOE del pasado 12 de julio del presente año, Título IV, Capítulo I, Artículo 29, punto 2º. Si quieres, puedes seguir identificándote como portable, pero si no deseas hacerlo, igualmente estás cumpliendo con la normativa actual.

    Referente a la segunda cuestión, no es posible hacerlo. El diploma empezó a contar para todos igual, sin distinción de portable, prefijo diferente, etc, a partir del 12 de julio.Todos los QSO hechos con anterioridad se regían por el anterior REA y en éste, no se contemplaba esta posibilidad. Por lo tanto, cualquier QSO hecho por tí, del 12 de julio de 2013 en adelante, cuenta en el ranking general, sea hecho como EA4FOV o como EA4FOV/P, pero no así, los QSO hechos hasta el 11 de julio de 2013.

    Esperamos haber sabido responder adecuadamente a tus inquietudes.

    Un cordial saludo.

    Equipo DVGE
    RADIO CLUB HENARES
    dvge@radioclubhenares.org

escribir nuevo comentario