sábado, 27 abril 2024

Buscar en la web


En esta ocasión os invitamos a una visita que muy pocos han podido realizar. Se trata de las instalaciones de Radio Nacional de España en Arganda del Rey.

Hola a todos.

En esta ocasión os invitamos a una visita que muy pocos han podido realizar. Se trata de las instalaciones de Radio Nacional de España en la A-3 (Arganda del Rey, Madrid). Gracias a Gerardo, EA4DR, un gran entusiasta de las estaciones de Onda Corta y miembro fundador del RCH, hemos podido concertar una visita guiada a dichas instalaciones.

DÍA DE LA VISITA: Viernes 7 JUNIO (Fecha Única)
Localización

Breve Descripción: El conjunto de Radio Nacional de España localizado en la Carretera de Chinchón, cerca del Puente de Arganda, se compone de varios edificios situados a ambos lados de la carretera que estaban destinados a Emisora de Onda Media, Emisora de Onda Corta, viviendas y almacenes de materiales. El edificio principal de la Emisora de Onda Corta es el más representativo y singular de todo el conjunto por sus dimensiones y su monumentalidad arquitectónica cercana a los modelos franquistas de esta época.

El edificio ocupa una parcela denominada la Isla, propiedad del Ayuntamiento de Arganda cedida en el año 1951. Los dos proyectos arquitectónicos conservados son obra de Diego Méndez del año 1949, y aunque no es el diseño definitivo, puesto que éstos presentan una formalización más austera y contemporánea, la concepción definitiva del edificio ya estaba presente en ambos modelos. Fue inaugurado en 1954, 10 años más tarde que los edificios de la Emisora de Onda Media, situados justo en frente, al otro lado de la carretera.


escribir nuevo comentario