martes, 19 marzo 2024
Radioaficionados

Buscar en la web


Dicho Diploma será expedido con arreglo a las siguientes bases:


 

El Radio Club Henares organiza el Diploma Vértices Geodésicos de España, con arreglo a las siguientes bases:

1ª La participación en este diploma, supone la plena aceptación de estas bases.

2ª El presente Diploma DVGE o Diploma Vértices Geodésicos de España, tendrá efecto y validez desde el 1 de Noviembre del 2006.

3ª El Diploma será expedido en cuatro categorías: Mixto, CW, MGM (modos digitales) y QRP.

4ª No serán válidos los contactos con estaciones en móvil marítimo, aéreas, o los realizados a través de cualquier tipo de repetidor. No se tolerarán los comunicados hechos a través de “estaciones puente” o por terceras personas, ni los comunicados ficticios con estaciones que no se hagan presentes. Los operadores se ajustarán a los planes de banda de la IARU.

5ª Las referencias serán asignadas por las iniciales VG seguidas de la letra de la provincia más el número de referencia asignado.

Para la obtención del diploma, la estación solicitante deberá contactar con un mínimo de 100 referencias distintas. Los radioescuchas, podrán obtener el diploma, mandando un listado a dvge@radioclubhenares.org con, al menos, 100 actividades, detallando un mínimo de 3 QSO escuchados de cada actividad.

Los activadores tienen la posibilidad de conseguir un diploma, con tres categorías: Bronce, Plata y Oro por haber activado, respectivamente 25, 75 y 150 referencias distintas.

Los diplomas en formato PDF, son gratuitos​, y se pueden descargar desde el siguiente enlace: https://www.radioclubhenares.org/dvge/solicitar-diploma-dvge-en-pdf/

El resto de premios tienen un coste que tendrá que abonar el solicitante. Ver apartado de la web «Solicitar Premios” https://www.radioclubhenares.org/dvge/solicitar-dvge/

[wpsc_products category_url_name=’premios-dvge’]

7ª En el caso de registrar contactos con un seguidor en QRO y QRP, solo se validará el último registrado. Es decir, solo se validará un contacto en QRO o en QRP, pero no ambos.

8ª En caso de errores en el log, solo el manager de la actividad podrá solicitar correcciones del LOG. Se deberá indicar: la fecha de la actividad, la referencia activada, el indicativo usado durante la misma, banda y modo, así como el indicativo erróneo del corresponsal y el correcto. Una vez validada las actividad no se podrán incluir nuevos contactos.

9ª Para acreditar una operación como válida se deberá cumplir, OBLIGATORIAMENTE, los siguientes requisitos:

● Las antenas utilizadas deberán estar situadas a una distancia máxima de 200 metros del Vértice Geodésico trabajado.

● Estar en el aire al menos durante 1 hora o realizar un mínimo de 100 QSO, aunque se recomienda cumplir ambas condiciones.

● Subir a la web del Radio Club Henares (www.radioclubhenares.org/dvge/validar-actividad-dvge/), en un plazo máximo de 10 días desde la actividad:

    ○ El log de la operación en formato ADIF. El log deberá indicar la hora UTC real de los comunicados. Para endosarse la referencia trabajada, los operadores, pueden añadirse al final del mismo, con un máximo de una vez por modo , siempre que hayan realizado en cada modo un mínimo de 20 contactos. El decir, si una estación realiza 30 QSO, de los cuales, 10 son en CW y 20 en SSB, solo podrá apuntarse en SSB. En el caso de estaciones QRP, el número exigido por modo, será de 10 contactos.

    NOTA.- Si el activador desea añadirse en alguna banda adicional, para subir sus QSO al diploma DME, tendrá que preparar otro log y subirlo a ese diploma en el apartado correspondiente.

    ○ Una o varias fotografías de la activación, donde se vea, sin lugar a dudas:

            ■ Fotografía del Vértice Geodésico. Al menos deberá estar una de las dos partes, o la base o el cilindro. La ubicación de la señal dentro de una finca privada, no eximirá de la presentación de esta fotografía. Se exime del envío de dicha fotografía, cuando en la ficha de la referencia, se indique CLARAMENTE, que la señal se encuentra sobre algún edificio. En este caso se enviará fotografía en la que se vea con claridad el edificio donde está ubicada la señal.

            ■ Fotografía del Vértice Geodésico y los equipos de radio y/o antena con los que se transmite, en el mismo plano. En el caso que no sea posible, se aportará un vídeo, en el que, sin cortes, se pueda ver el vértice y los equipos, o bien fotografías georeferenciadas en las que se pueda comprobar la situación real de los operadores.

    ○ En el caso de actividades con varios operadores también se deberá remitir, fotografías o vídeos en la que se vea a la totalidad de los operadores.

   ○ Los vídeos aportados deberán estar pub, como públicos, en la plataforma Youtube. Se facilitará el enlace para compartir.

No está permitido incluir fotografías o vídeos, cuyo contenido tenga un marcado carácter político, religioso o que puedan ser consideradas del mal gusto o falta de respeto a terceros.

En caso de divergencia entre la documentación facilitada por el expedicionario y la facilitada en las fichas de la referencia, será el expedicionario el responsable de aportar la documentación que justifique el posible error en dichas fichas. El Comité del DVGE no realizará labores de investigación que debe realizar el expedicionario.

https://www.radioclubhenares.org/wp-content/plugins/downloads-manager/img/icons/pdf.gif Manual para validar actividades DVGE
Enviado: 01/02/2013   Descargas: 4193
Manual para subir logs y fotos y validar actividades DVGE

10ª Cada expedicionario, solo podrá participar en la activación de un máximo de dos referencias por día, con un intervalo de 2 horas entre el final de la primera operación y el inicio de la segunda y con independencia del indicativo utilizado, siempre que no se esté un mínimo de 90 minutos, o se alcancen los 200 QSO. Si se dan éstas circunstancias (se han realizado 200 QSO o se ha estado activo 90 minutos reales), se podrá realizar otra actividad, sin necesidad de esperar ningún tiempo adicional

Las actividades con indicativos de Radio Clubes, secciones de URE o similares, solo podrán ser realizadas por socios de los mismos y contando con la correspondiente autorización del titular del indicativo.

11ª En la web del diploma se podrán anunciar las actividades a realizar, con máximo de 15 DÍAS de antelación. El anuncio es voluntario, pero se recomienda el anuncio previo para evitar que varios activadores intenten realizar la misma actividad simultáneamente.

El anuncio, siempre que se realice con una antelación mínima de 24 horas, garantizará que, desde la publicación del anuncio y hasta la realización de la actividad anunciada, nadie más podrá activar dicha referencia.

12ª Se espera una conducta ejemplar de todos los radioaficionados que participen en este diploma. Este diploma se rige por el Código ético de conducta del DXista.

13ª Las prácticas intencionadamente irregulares contra este diploma, sus seguidores y activadores o los miembros del Comité del DVGE, podrá ser sancionadas por éste último.

Se considera infracción el intento de engaño al diploma:
● Simular que se realiza la actividad desde un vértice cuando realmente no se está en él.
● Inclusión deliberada y recurrente de contactos en el log con el objetivo de aumentar el número de contactos, bien sea por aumentar puntuaciones en el sprint, la liga o en una actividad individual.
● Interrumpir abruptamente la actividad en una banda y/o modo sin justificación razonable y admitida por el comité de validadores del DVGE.
● Realización de actividades con intencionalidad manifiesta de perjudicar a algún seguidor.

Las sanciones irán:
● Primera infracción: invalidación de actividad, comunicación y apercibimiento público.
● Segunda infracción: invalidación de la actividad, apercibimiento público y suspensión durante 1 año en el diploma (activador / seguidor).
● Tercera infracción: Invalidación de la actividad, suspensión permanente del diploma (activador / seguidor) y apercibimiento público.

14ª El Manager de la activación acepta y autoriza expresamente a que todos los documentos (incluidos fotografías y vídeos) remitidos, puedan ser expuestos en la página web del Radio Club Henares.

15ª Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición. Para ejecutar los derechos ARCO, es necesario solicitarlo mediante comunicación postal a la sede del RCH publicada en la página de contacto de esta web.

La solicitud se deberá de acompañar de fotocopia del DNI o documento identificativo de mismo rango, fotocopia de la licencia de radioaficionado con el identificador ARCE perfectamente legible y detalle de todos y cada uno de los datos que se desee eliminar o rectificar y su forma exacta de localización si ésta fuera necesaria.

Se comunica que si la rectificación, cancelación u oposición de datos afectará a la documentación necesaria para la validación de las actividades realizadas en el DVGE, podría tener como consecuencia la invalidación total o parcial de dichas actividades.

16ª Para cualquier cuestión no contemplada en las bases, o de distintas interpretaciones, éstas serán debatidas por el Comité del Diploma DVGE, siendo inapelables las decisiones que se tomen al respecto.

17ª Para cualquier duda, consulta o reclamación se utilizará, EXCLUSIVAMENTE, el correo electrónico dirigido a: dvge@radioclubhenares.org

 

D.V.G.E. Diploma Vértices Geodésicos de España
Radio Club Henares, EA4RCH
Apdo. de Correos: 69
28830 S. Fernando de Henares – Madrid

 

Bases Actualizadas el 9 de noviembre de 2020

 

https://www.radioclubhenares.org/wp-content/plugins/downloads-manager/img/icons/pdf.gif Bases Diploma Vértices Geodésicos de España – DVGE
Enviado: 09/11/2020   Descargas: 5730
Bases Actualizadas el 9 de noviembre de 2020

https://www.radioclubhenares.org/wp-content/plugins/downloads-manager/img/icons/default.gif Guía rápida del Activador
Enviado: 03/10/2018   Descargas: 1207
Guía rápida del Activador, Diploma Vértices Geodésicos de España

https://www.radioclubhenares.org/wp-content/plugins/downloads-manager/img/icons/pdf.gif Preguntas frecuentes DVGE
Enviado: 01/01/2020   Descargas: 1759

https://www.radioclubhenares.org/wp-content/plugins/downloads-manager/img/icons/pdf.gif Cambios en las normas DVGE - Acumulativo
Enviado: 01/01/2020   Descargas: 1656

Haz una donación

ULTIMOS COMENTARIOS

  • EA4BBB 15/12/2023 - 10:56
    MUY BUENAS. OS DESEO A TODOS LOS AMIGOS Y SIMPATIZANTES DEL RADIO CLUB UNA FELICES...

    En VGSA-189 por EA3FNZ
  • EA3BSE 21/11/2023 - 09:45
    Hola Rafa. MUCHAS FELICIDADES!!! Espero que te den este año el 'Vértice de oro' ...

    En VGSA-189 por EA3FNZ
  • EA7BY 16/11/2023 - 13:51
    Hola amigo Rafael:te felicito por por tu forma de llevar las actividades,eres un f...

    En VGZA-200 por EA3FNZ
  • EA5CMP 20/09/2023 - 11:53
    Amigo Miguel Ángel no tengo palabras para expresar mi agradecimiento y sobre todo...

    En VGAV-030 por EA1DMP
  • EA7JGU 19/09/2023 - 17:12
    Esta actividad tiene una caminata de 18km entre ida y vuelta. También es una acti...

    En VGJ-093 por EA7JGU
  • EA6LU 10/09/2023 - 17:36
    FELICITACIONES Luc, enhorabuena por la actividad de vértice, disfruta de Mallorca...

    En VGIB-010 por ON7DQ
  • EA7HMK 25/08/2023 - 09:59
    Miguel Angel Gracias a ti por estar siempre atento a lo que necesitábamos, da g...

    En VGAV-156 por EA1DMP
  • EA1JAG 07/04/2023 - 10:56
    Vertice relativamente cercano a Verín. Fácil acceso por la carretera que sube de...

    En VGOU-112 por EA1JAG
  • EA1BJE 13/03/2023 - 00:37
    Veo que compañía no te ha faltado. Habrás estado entretenido con tanto ganado. ...

    En VGSA-222 por EA3FNZ
  • EA5NU 14/01/2023 - 19:43
    Que orgullo siempre poder decir que a mí me enseñó EA5CMP. Gracias Paco por est...

    En VGA-031 por EA5CMP
  • EA4MY 06/01/2023 - 11:30
    Enhorabuena Albert. No es de extrañar que haya sido la primera actividad desde es...

    En VGL-104 por EA3IW
  • EA5CMP 23/09/2022 - 12:28
    Gracias a ti Don Miguel el placer ha sido el mío de compartir esta actividad con ...

    En VGAV-166 por EA1DMP
  • EA5CMP 26/08/2022 - 13:32
    Me alegro mucho Don Juan por tu trayectoria que poco a poco te vas superando, incl...

    En VGA-054 por EA5IFF
  • LW8DMK 29/06/2022 - 22:58
    Que lindo ver tu gran actividad amigo querido !!! Abrazo muy fuerte desde el otro...

    En VGIB-024 por EA6LU
  • EA9PD 31/03/2022 - 23:23
    Muchas gracias amigo Luis por darme la oportunidad de endosar nuevos vertices. ere...

    En VGCC-299 por EA4TL
  • Video DVGE al azar

    Actividad dvge al azar

    SIGUENOS